jueves, 30 de abril de 2009

La fauna en Sydney

Ayer, cuando estábamos desplazándonos por Sydney, cruzamos por casualidad parte del jardín botánico. La verdad es que tenemos que volver para verlo a fondo.

El caso es que caminando vemos árboles con bolsitas. ¡ Que majos !


Es curioso, porque si te fijas bien...cada "bolsita" es un murciélago. Hay que joderse. (No se si se distinguirá bien en la foto).



Amazing!. Y la verdad es que cuando vas por Sydney caminando hay veces que se oyen pájaros muy raros. La verdad es que el "pío pío" de Madrid aquí no existe. Encender los altavoces para el siguiente vídeo.



miércoles, 29 de abril de 2009

¡¡¡ tenemos alojamiento !!!

Al fin !!! Después de mirar una docena de posibles sitios y de comprobar que hay gente que se siente muy a gusto rodeados de mierda (lo de Inglaterra en comparación era de novatos, me refiero a mierda de verdad) hoy hemos podido hasta elegir entre dos alojamientos:

  • Uno a las afueras, pero a 10 minutos del centro en bus y poco mas en metro, en una casa muy pija, en una habitación con baño propio y grande, compartiendo con gente de 40
  • otra en una casa en el centro, mas bien vieja, pero compartida con gente de nuestra edad
Las dos casas con el mismo precio. Asi pues hemos elegido la casa con la gente de nuestra edad, parece gente muy maja, y es que necesitamos que alguien nos enseñe como funcionan las cosas por aquí.

No es la casa de mi vida pero si es el alojamiento para los próximos 3 meses. Realmente necesitábamos salir del hostal por que era (relativamente) demasiado caro.

¡¡Alegría y jolgorio!! Mañana la mudanza :D ...

La verdad es que necesitábamos progresar. Ha sido un poco desesperante estar buscando durante todos estos días sin resultados ... y sin parar. Ahora ya podremos escribir mas cosas ;)

domingo, 26 de abril de 2009

Buscando alojamiento...

Llevamos dos días buscando piso de alquiler y es más difícil de lo que esperábamos, no porque no haya alojamiento, sino porque buscamos un piso que nos hagan un contrato de un mes prorrogable, y eso, tanto en España como aquí es difícil. Hemos descartado las agencias inmobiliarias puesto que piden una estancia mínima de tres meses. Hemos optado por buscar piso compartido. Hemos visto entre hoy y ayer 5 habitaciones, y la verdad, niguna que mereciera la pena. Los más baratos, están situados en casa dios. Si te sales del centro de Sydney, necesitas coche para casi todo. Son urbanizaciones con casas individuales con su propio terreno. Aquí la gente suele tener entre 3 y 5 coches por familia. No se para qué tanto coche...

En fin, mañana tenemos otras citas, haber que se nos presenta.

En uno de los trayectos hemos tomado el ferry y hemos hecho turismo por accidente :)



sábado, 25 de abril de 2009

Entrada en Australia

Cinco de la mañana del 22 de abril de 2009. Después de casi 25 horas de vuelo, 6 horas de espera en aeropuertos y dos paradas, una en Frankfurt y otra en Singapore, por fin llegamos a Sydney.
Muy cansados, emocionados y a la vez desorientados, nos dirijimos a recoger nuestras maletas. Con bastante incertidumbre entramos en aduanas.
A bordo del avión te dan un formulario el cual debes rellenar contestando a las preguntas que te hacen relacionadas con el equipaje. Por ejemplo, si llevas comida, medicamentos, dinero, algún producto que provenga de animal, calzado que haya tocado zonas húmedas o tierra, etc... En Australia son muy estrictos y no quieren tener nuevas plagas.

Nosotros fuimos legales y contestamos casi todo con un sí. Hasta llevábamos las recetas preescritas por nuestro médico de cabecera!!

Creo que debimos de ser los únicos sinceros contestando afirmativamente, ya que no nos obaligaron a pasar las maletas por el escáner. Ah!! tampoco nos desinfectaron!! Hombre, oliamos un poco a humanidad despues de un trayecto tan largo, pero tampoco como para que nos hiciera falta una duchita desinfectante...

Para llegar al hotel, cogimos un Shuttle Bus, que es una furgoneta que funciona como un taxi, sólo que vas 8 personas más y realizando un itinerario hasta llegar a tu destino. Cuesta 14$ por persona.

Por fín, tras un recorrido de 30 minutos desde el aeropuerto, llegamos al "modesto hotel". Como era pronto, tuvimos que dejar las maletas en recepción y esperar a que tuvieran la habitación. Mientras tanto decidimos ir al banco y meter nuestro dinero en una cuenta bancaria.

Primer síntoma de país civilizado: no te ponen pegas a la hora de abrir una cuenta bancaria, aunque no tengas trabajo, ni número de la seg. social. Con el pasaporte es suficiente. Lo cual facilita enormemente las cosas para el que acaba de aterrizar.

Dos horas después, realizamos el check-in. Y que mejor manera que darnos la bienvenida que dos policías arrestando a un cliente del hotel...El caso es que el recepcionista nos puso en una habitación superior por los inconvenientes causados. Así que dentro de lo que cabe, salimos beneficiados!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Hemos llegado y estamos bien !!

Ya estamos en Sydney. Hemos pasado los controles del aereopuerto sin ningún tipo de problema.

Ahora mismo estamos en un mcdonals un poco raro, ya que solo sirven desayunos, pero es lo primero que hemos visto con conexión a internet. Hace muchísimo calor y gracias a dios que ha salido el sol.

Y el viaje ... madre mía... Europa está lejos, eh ??? :D

Un saludo a todos !!!!

domingo, 19 de abril de 2009

Con tristeza en nuestros corazones, partimos ...

Esta semana ha sido muy intensa. En muchos aspectos demasiado emotiva. Hemos visto a amigos, familiares, y nos hemos despedido de todos ellos.

El viernes una fiesta sorpresa, y el sábado la fiesta oficial. Todo eso junto con comidas y cenas con los seres queridos, unido a un auténtico frenesí para poder preparar todo lo necesario: ropa, papeles, aparatejos, despedidas, comidas...

Lo que sabemos seguro es que para nada esto es un punto y final. Ni siquiera un punto y seguido. En nuestras vidas, en los vínculos que sólo dejamos lejos en la distancia, esto es una coma.

Y porque sólo es distancia. Será mas complicado el día a día, quedar, vernos, hablarnos cara a cara. Gracias a dios hoy con las tecnologías que disponemos, podemos hacer video conferencia: ver, oir y sentir. Y quizás nos veremos menos, pero seguro que cuando lo hagamos será infinitamente mas intenso.

Al final, como con cualquier recuerdo del pasado, hemos querido hacer un pequeño homenaje a través de un video. Sinceramente, espero que os guste tanto como a nosotros vivir esos momentos.





Un gran abrazo para todos. La próxima vez que escribamos, para nosotros será Otoño.

miércoles, 15 de abril de 2009

Ojo con la bateria y los derechos de autor en este MP3

Este Lunes, en la despedida oficial de la empresa donde trabajaba, rentalia.com, han tenido el detalle de regalarme un mp3 (un Sony Walkman), que la verdad es que está muy apañado.

Yo tengo una obsesión particular por la batería, que no quiero que se desgaste tontamente. Así pues, me he leído esa sección del manual de instrucciones, en la que quiero resaltar uno de los puntos. ¡Impresionante!


¿Tendrán descuento en la SGAE por poner ese texto?

lunes, 13 de abril de 2009

Domingo a la Barbacoa

Ayer, nuestro penúltimo domingo en Madrid, lo pasamos en casa de nuestro amigo Pablo, el cual se comportó como un gran anfitrión y nos deleitó con una deliciosa barbacoa. No falto de nada; salchichas, chorizo, morcilla, hamburguesas, filetes, verduritas, patatas "huevo" y de postre, un sabroso sorbete de limón que nos preparó la otra anfitriona, Alicia. Y por supuesto mucha cerveza, ron, y una dosis de buenos amigos.


Y tras pasar buena parte del día, terminamos con una cenita en un coreano, después unas partiditas en el bingo y rematamos con una copa en un bar.

Lo que se diría un domingo muy ameno con los colegas.

viernes, 10 de abril de 2009

Challis Lodge Sydney

A excasos 10 días para nuestra marcha, por fín tenemos alojamiento confirmado.
Nos alojaremos un un modesto hotel de una estrella, con los servicios básicos para cubrir nuestras necesidades los primeros días de estancia en tierras australianas.
No es gran cosa, pero al menos tenemos una cama en donde recuperarnos del Jet Lag, el cual temo, no bastará con una siestecita.

miércoles, 8 de abril de 2009

Vuelo sin motor

Un amigo quería hacerme una sorpresa. Así que tiramos para el aeródromo de Ocaña en la Nacional IV.

¡¡¡ El tema ha sido un bautizo de vuelo sin motor !!! La verdad es que ha sido impresionante. Os dejo las fotos del viaje ;)







Ocaña desde el aire


Y sobre todo muy importante ponerte paracaídas,eh? (Eso si, nunca lo he usado, pero sólo tendría UNA oportunidad para averiguarlo :O)



Y por aquí algunos videos que hemos hecho ....

Despegue desde el exterior:



Aterrizaje desde el interior:




Y finalizando, a la vuelta a Madrid me dejo conducir "su" coche ;)


Y desde aquí, quiero darle las gracias al Tundi; y que mire el cursillo ... porque cuando me establezca en Australia, va a estar en mi lista de pendientes: aprender vuelo sin motor :D

lunes, 6 de abril de 2009

TusRestaurantes.com en venta

Hemos puesto a la venta TusRestaurantes.com, una página web que desde el 2007 está online.

Esta web la hemos creado con mucho esfuerzo e interés, y ¡¡¡está muy apañada!!!

Aquí tenéis toda la información
http://blog.tusrestaurantes.com/2009/04/tusrestaurantescom-en-venta.html

Un saludo a todos y feliz semana santa

jueves, 2 de abril de 2009

Con los amigos en Fuerteventura

Este fin de semana nos hemos ido con los amigos en Fuerteventura. Aunque he echado de menos a alguno, al final hemos ido un total de 8. El tiempo no ha acompañado demasiado, y lo único que cabe destacar es lo bien que no lo hemos pasado y la grasaza que nos hemos metido en el cuerpo.

Además, a los acompañantes les hemos regalado una hucha completamente personalizada, ¡para que puedan ahorrar para ir a Australia a visitarnos!

Aqui os dejo algunas fotos del equipo: