martes, 26 de mayo de 2009

Un mes en Australia

Ya hemos cumplido un mes en Australia, en Sydney para ser exactos. De momento nos estamos adaptando bien, además, Ruben tiene trabajo y yo ando en busca y captura. Aunque todo tiene sus cosas buenas y malas, entre ellas, que se hecha en falta a la familia y a los amigos, a los que uno desearía poder ver cada día o cada viernes en el Bood Hill.

Y aunque os parezca mentira, no hemos hecho mucho turismo que digamos, no hemos pisado ni la playa, y eso que la tenemos cerquita y nuestro reloj interno nos dice que llega el veranito (a pesar de que aquí comienza el invierno).
Pero es que no es lo mismo irse de vacaciones que migrar a otro país, que andas como loco estableciendote, buscando piso y trabajo.

Asi que para todos los que nos habeis pedido más fotos, ahí va una recopilación del mes de abril y mayo en formato video. Sólo que esta vez sin música.

Un saludo a todos los que nos seguis!!


jueves, 21 de mayo de 2009

Tengo trabajo

Bueno, después de unos dias buscando trabajo puedo anunciar que ya lo estoy haciendo. Es un trabajo normalito, ni muy bueno ni muy malo, como programador Pachepé y administrador de sistemas Linux.

Se trata de una empresa americana que está en plena expansión, y tiene dos sedes en Estados Unidos y otra en Sydney.

Básicamente hago güebs para los partidos políticos de estados unidos.

Hasta lué!

martes, 19 de mayo de 2009

Mi vida pasó ante mis ojos

Y es que hay que joderse. Ayer, tan feliz de la vida, después de pegarme una buena ducha (y antes de mi meditación diaria) me pongo a jugar a la PSP.

Algo me ataca. No me doy cuenta.

Pasa un rato, Pamelia mata a una araña. Era gris. "pequeña" (si, las comillas están aposta). Inocentemente, la tira por el retrete.

Para otro rato, algo me molesta en la pierna. Tengo una gran zona roja, y otras dos bastante mas pequeñas. Me molesta.

¡Joder! Me ha picado una araña. Me doy cuenta y se lo comento a Pamelia. Entonces, me acuerdo que ciertos especímenes aquí son venenosos. Miro la picadura - seguramente no será nada - pienso, y decido bajar a comentarlo como si no pasara nada.

Bajo al salón, donde está el indio haciendo un masaje al Australiano. Empieza a llover. Me piden que ande por la espalda del Australiano, (no va de coña, y si es literal) y así lo hago. Como siempre están de risas y de broma.

Les comento. ¡Joder que mala suerte, me ha picado una araña en la pierna!.

Las risas cesan. Las bromas paran. Se miran.

Me dicen - ¿Y como era la araña? - gris - les contesto.

- Pero ... ¿gris con la punta de las patas blanca? ¿o quizás gris con el cuello rojo?

- Simplemente gris. Yo no la he visto, Pamelia la ha matado.

- ¿Y donde está la araña?

- Pamelia la tiró por el retrete. Y dejar la coña ya.

- No es ninguna coña, te tiene que ver un médico.

- Llamo a Pamelia, que baja las escaleras y se acuerda de poco mas.

Están bastante serios, me empiezo a acojonar. Uno saca un listado de arañas mortales por Internet, y el indio llama a su padre. En el momento. Es médico, y trabaja en un hospital en Sydney en cuidados intensivo. Empiezan a hablar por teléfono, empiezo a darles detalles de cómo es la herida, y de cómo me encuentro.

Pamelia cree no reconocer a la araña en ese listado. Acto seguido llama al hospital. Voy a pedir una ambulancia - dice - ni de coña - le digo yo - que eso no lo cubre la seguridad social.

Se pone una enfermera por el teléfono y empieza a hacerme infinidad de preguntas. Yo, a esas altura, muerto de miedo y de pánico tenía todos los síntomas posibles y alguno mas.

- ¿Te late el corazón deprisa? - Me pregunta el indio. Si, pero no se si es por que estoy acojonado o por otra cosa.

- ¿Te sudan las manos? - Pregunta la enfermera por teléfono. No te jode, en esa situación a cualquiera le sudan las malos.

- ¿Te duele la tripa? ¿tienes cosquilleos? ¿Te duele la pierna? ¿Puedes caminar? ¿estas mareado? ¿Tienes fiebre? ... la lista de preguntas es interminable. Para entonces, yo ya me estoy poniendo blanco, verde, azul, y si no me mata la araña el ataque al corazón lo tengo asegurado.

Acaban la batería de preguntas, y gracias a dios los dos llegan a la misma conclusión:

- De momento no vengas al hospital. Ponte hielo 20 minutos, y si en cualquier momento tienes algún síntoma, vente al hospital.

Madre mía que noche. Y es que en Sydney las arañas son una de las mayores causas de muerte. Sin ir mas lejos, hace unas pocas semanas a un conocido le ingresaron por una picadura. Gracias a dios ha tenido suerte.

Yo estoy bien, felizmente con mi mancha roja en la pierna. Eso sí, a partir de ahora mas cuidado. Aquí, si te pica un bicho, no es como en España, que jode y punto.

Un saludo a todos!!!

Cola-Cao

Por fin he encontrado un bote de Cola-Cao en la tienda del barrio español. Un bote de 250g me ha costado 10.95$. He de confesaros que la única adicción que tengo es el vasito de leche con grumitos por las mañanas y noches. Y no me vale el Nesquik, ni el Cola Cao turbo, ni cualquier otro chocolate en polvo, ha de ser el original de siempre. Ese que cuando lo mezclas con la leche se forman grumitos y no hay quien los quite, a menos que calientes la leche.

Pues esta misma mañana he abierto el bote, muy ilusionada, para saborear mis grumitos y atragantarme como siempre. Pero he de decir que no era el original, sino el que se disuelve. Joooo!!! espero poder encontrar pronto Cola-Cao original, porque sino el primero que venga tendrá que traer una bolsa de 2 kg!!

lunes, 11 de mayo de 2009

¡¡ Feliz cumpleaños, Buddha !!

Este fin de semana se ha celebrado en el Darling Harbour el cumpleaños de Buddha.

Como muchos sabéis, desde hace algunos años mi ideología religiosa es el Budismo y acabo de caer que es una cultura muy común en mi entorno actual, lo que me va a facilitar desarrollarme en ese aspecto.

Sin ir mas lejos, en el piso estamos conviviendo con dos cuasi Budistas y un Hindú (el Hindú y el budismo tienen muchos puntos en común). Asi que, he aprendido a rezar en el Budismo, y esta semana empezaré a aprender a meditar :D





Zumo de uva

Esta claro que si quereis triunfar y ser unos auténticos anfitriones, reyes y reinas de la fiesta, la fórmula es sencilla, coged boli y papel y apuntad: vino, fanta de naranja, fanta de limón, trozos de fruta fresca, azúcar e hielo; es igual a: una deliciosa y fresquita sangría.

Todos nuestros compañeros de piso quedaron encantados, y no hacían más que repetir. Además es sana porque lleva fruta!

viernes, 8 de mayo de 2009

Spanish quarter

Este fin de semana se nos avecina dos fiestecitas y que mejor manera que acompañarlo con una buena sangría, tipical spanish. Para el ingrediente esencial no vale el vino que venden en los supermercados, así que decidimos pasarnos por el barrio español para comprar el brik don simon de toda la vida.


Conocido como Spanish Quarter, esta situado en Liverpool St. y consiste en una calle con algunos restaurantes españoles, una tienda de comida, un pub, y el spanish club. Aunque este último lo han vendido y reconvertido en un bar con máquinas tragaperras.
Si os soy sincera, esperaba ver más movimiento, música, banderitas y que se yo, algo que lo identifique como el barrio español.

Entramos en la única tienda de toda la calle. Un pequeño local con productos españoles: azafrán, mejillones en escabeche, sardinas, anchoas, aceitunas, caldo maggi, vino y embutidos como queso, salchichón, chorizos y jamón serrano (a 320$ el kg de pata negra). Pero no tenian cosas esenciales como lentejas o garbanzos para poder hacer un cocido.

El caso es que conseguimos lo que queriamos, un brick de 2 l. de vino tinto a 13$ el brik, marca Shiraz Cabernet.

Para la próxima visita probaremos el pincho de tortilla en alguno de los restaurantes!!



martes, 5 de mayo de 2009

La casa

La casa en la que estamos ahora mismo está situado justo en el centro de Sydney, a 10 minutos andando de Central Station. A unos pasos tenemos Chinatown, Paddy's Market (mercado de ropa y verduras), y varios centros comerciales. La verdad es que la situación es espléndida. De hecho el sábado fuimos andando al cine, 5 minutos, la primera vez que vamos a patita.

El alojamiento esta distribuido en dos plantas.
En la planta baja está el salón, el water, el cuarto de baño y la cocina.
En la planta de arriba las habitaciones. Hay tres. Una en la que estamos Rubén y yo, otra que comparten tres chicas y otro en la que comparten tres chicos. Y una sexta persona que duerme en el sofá del salón. Vamos, familia numerosa.

Además esto parece un Erasmus. En la casa conviven dos indios, una vietnamita, un mongolés, una china, una francesa, un australiano y por supuesto dos españoles. Todos ellos bastante majos.

Bueno, pero todo tiene sus puntos positivos y también hay que hacer mención a los negativos.

El problema de convivir con tantas personas es la suciedad. He de comentar que la gente no es muy limpia que digamos. Tanto cuesta pasarle un trapo a la mesa después de usarlo para que el siguiente se lo encuentre limpio!!! Lo que menos me apetece es limpiar lo que ensucian los demás. Ah! y también he visto tres señoras cucarachas...que el tiempo es favorable para que se crien y haya tendencia a que apararezcan, cierto es, pero yo creo que si la casa estuviera limpia no lo harian.

En fin, que esa es mi única pega, pero bueno, también hemos visto apartamentos mucho peores, os lo aseguro. Incluso vimos un piso en la que los dueños debían de tener el sindrome de Diógenes, son aquellos que tienen tendencia a acumular todo, llegando a un punto de convertirse todo en basura. Veis, cosas peores hemos visto.

domingo, 3 de mayo de 2009

El acuarium de Sydney

El Domingo fuimos de visita al acuario de Sydney. En tres palabras: cocodrilos, medusas y tiburones :)

¡ ha sido entretenido !







viernes, 1 de mayo de 2009

Fiesta despedida Madrid

Por cierto chicos, con el trajineo de éstas semanas no hemos tenido ocasión de agradeceros el haber asistido a la fiesta sorpresa que nos preparasteis, y haber estado ahí con nosotros dándolo todo, sobre todo algunos, a pesar de tener que colocar brackets al día siguiente ;)
Mención especial a Almudena por haberlo preparado todo, y a todos aquellos que le ayudasteis, Pablo, Alicia...muchas gracias chicos, fue la mejor sorpresa y sin duda un recuerdo inolvidable, y que decir de los 3kg de album de fotos!!! Aquí lo tenemos!!!

Pues eso...no continuamos porque se nos caen las lagrimitas de emoción...Ahí os subo algunas fotos que pasarán a la posterioridad.

Besos a todos!!