miércoles, 29 de julio de 2009

La luna está al revés

Acabo de salir a tirar la basura ... y me he fijado. La luna está al revés. Para ser mas exactos, la parte oscura de la luna está al revés.

Curioso, ¿verdad?

martes, 28 de julio de 2009

Anuncio Cadbury

Os subo un anuncio bastante original de chocolates Cadbury.
Fijaos en el careto de la niña! Es muy bueno.

viernes, 24 de julio de 2009

"Se buscan voluntarios"

Os dejo un anuncio publicado en los clasificado de Gumtree, página web dedicada a anuncios clasificados de trabajo, apartamentos, eventos, etc.

Nos hizo reirnos durante un buen rato, ya que como leereis, es bastante inusual y te deja atónito.


Para los que no sepais inglés, os hago de traductora:

He estado trabajando como curandero más de un año. Recientemente terminé mis estudios obteniendo el certificado más alto de "Prana Curativo y corrección de la Aura"

Necesito algunos voluntarios para practicar. No es necesario el contacto físico y mantenemos una distancia de algunos metros entre nosotros. No hace falta desnudarse o quitarse la ropa. Es más, preferiría que fueses vestido desde el cuello hasta los pies.

Estudiaré y corregiré tu Aura (si es necesario) y llevar a cabo Prana Curativo
.

jueves, 23 de julio de 2009

Picante, picante!!

El pasado viernes decidimos probar un restaurante que nos llamo la atención por la cantidad de gente que hacía cola por entrar.
Y aprovechando que estamos en uno de los países de mayor variedad culinaria, nos decantamos por ir a Mamak, un restaurante de comida de Malasia, famoso por sus rotti (una especie de crepes que se degustan como postre o como entrante acompañado de helado o curry) y Satay (pinchos morunos de carne, pollo, cerdo o pescado a la barbacoa o brasa).

Para los que no sepáis nada de comida asiática, la mayoría de los platos tienen como ingrediente principal las especias. Los europeos estamos poco o nada acostumbrados a comer comida con especias y salsas picante.

Entenderéis lo que os quiero decir cuando veáis la siguiente foto.


Exacto...picaba mogollón!!! La salsa curry era de infarto. No había quien tomase eso. Los dos estábamos rojos. Aunque quien peor lo paso fue Rubén, que se le salian las lágrimas y hasta me confeso que se sentía mareado.

A pesar de ello, dejamos los platos vacios, menos la salsa :)

martes, 21 de julio de 2009

Sydney en bicicleta

Hemos adquirido nuestro primer vehículo. Y lo hemos estrenado :)


domingo, 19 de julio de 2009

Vida en nuestra habitación

A partir de hoy, compartimos cuarto con nuevo inquilino, aunque a él no le vamos a cobrar nada por la estancia.

A cambio de su compañía, le daremos el honor de una ducha a la semana, algunas horas para tomar el sol, y algún que otro mimito.

El que teníamos en España lo hemos tenido que abandonar. Pero como la pena caía sobre nuestros corazones, le asignamos un guardián y lo dimos en adopción. Seguimos teniendo noticias suyas, y sabemos que ha cambiado su hogar.

Así que sin mas preámbulos ... una fotito de nuestro nuevo florido y colorido Cáctus!


PD El color cantoso es de verdad, no es de plástico como los de España.

martes, 14 de julio de 2009

El mundo laboral

Dos meses. Es el tiempo que llevo trabajando en Australia. Ahora he decidido cambiar de empresa.

Cuando entre en la empresa actual estaba emocionado. A pesar de la crisis global al menos la informática se sigue moviendo. ¡Empresa Australiana! - pensé. Aquí lo tienen que hacer todo de puta madre.

Hace unos pocos días, después de ver durante algún tiempo que las cosas no funcionaban como deberían, intenté cambiar algunas cosas. Después de confirmar que sería complicado cambiar cosas básicas como "la programación copy/paste", decidí que ese sitio no estaba hecho para mi.

Hace unos días empecé la búsqueda de trabajo con resultados muy satisfactorios, aunque hay que reconocer que muy estresante. Después de llegar a un acuerdo, empiezo a trabajar en una nueva empresa el 12 de Agosto.

Juguetes en la oficina

Creo que lo que mas se puede diferenciar en el trabajo de aquí a Europa es la existencia de juguetes en la oficina.

Estos artilugios están para el uso de los empleados, que permiten desconectar durante algunos minutos. En el trabajo actual disponemos de palos de golf - al principio era muy malo pero poco a poco estoy mejorando -, un coche tele dirigido y pelotas anti-estrés.

Funciona. Cuando estás atascado o saturado, te levantas, pegas unos tiros con el palo o estás un rato con el tele-dirigido, vuelves a tu puesto de trabajo con una visión y fuerzas renovadas. Disponer de estos dispositivos, no significa que se trabaje menos. Tengo la sensación que aquí se trabaja más que en España.

Pero los juguetes en la oficina no es la única novedad. En la nueva empresa donde voy a comenzar, situada en Bondi Junction, tienen café decente y bebidas gratis para los empleados, entre las que incluyo cerveza. Además, esta situado en una planta alta de un edificio con vistas a la playa, pero cuando estemos en verano no se si va a ser bueno o malo ...

viernes, 10 de julio de 2009

No te pares!

Los autralianos se toman todo muy en serio. Las reglas son las reglas - por encima de todo.

Esta mañana he visto una señal por los suelos: todas las pruebas indicaban que ha sido por un coche.



Aunque posteriormente, cuando me he acercado a ver qué señal era, me he percatado que el conductor no tenia ninguna otra opción.


martes, 7 de julio de 2009

National Museum of Sydney

El pasado domingo estuvimos culturizándonos en el museo nacional de Sydney aprovechando que la entrada era gratuita.
Aqui os dejamos algunas fotos.







domingo, 5 de julio de 2009

Impactante anuncio del Gobierno Australiano

Menos mal que he dejado de fumar. El gobierno Australiano está haciendo una campaña de publicidad ... que queréis que os diga, es lo más fuerte que he visto en mi vida.


jueves, 2 de julio de 2009

Mi primer carnet de estudiante australiano

Tras haber finalizado mis estudios universitarios hace ya 4 años, vuelvo a mis 27 añitos a tener carnet de estudiante. No sabeis lo raro que se me hace tener uno de estos carnets. La verdad es que no viene nada mal, ya que en Australia todo aquel que estudia en la universidad o hace un curso en TAFE (equivalente a FP), obtiene descuentos de un 35% de descuento en el transporte, museos, cines, agencias de viajes, etc.

Me he inscrito en el curso "English for Business and Employment" que comienza a finales de este mes y dura un semestre. Es un curso de inglés avanzado el cual me ayudará a conseguir empleo y aprender a redactar, comunicarme, y expresarme correctamente en el mundo laboral. Al finalizar tendré acceso a la bolsa de empleo.

Por lo general tengo una entrevista por semana y me llaman casi diriamente, pero yo creo que cuando se enteran que mi experiencia es en España, se echan para atrás. Otro inconveniente, es que mi trabajo requiere tener excelentes conocimienos orales y escritos del inglés...no como otros...por mucho que digas que mi inglés es bueno :)

De este modo, mientras busco trabajo, me mantengo activa y ampliando conocimientos que me servirán tanto aquí como allá.

Yo se de uno que me va a pedir el carnet para el descuento del bus... ;)