miércoles, 26 de agosto de 2009

Barbacoa persa en Maroubra beach

Al fín he encontrado un poco de tiempo para escribir en el blog, y es que tenía pendiente subir fotos del domingo pasado.

Como vereis, el fin de semana pasado fue bastante completo. El sábado fuimos en bici a Manly beach, y el domingo (pero esta vez en coche) a Maroubra beach. ¡Menos mal que dentro de poco se acaba el Invierno!

La playa está situada en el sureste de Sydney, tiene una longitud de 1 Km, y sus aguas son cristalinas. Manoubra es un nombre aborígena que viene a decir "como el trueno".

Es nuestra playa favorita hasta ahora. Pero seguro que no la única ni última.



No podía faltar la cervecita...


Aguas cristalinas a 20 minutos en coche de Sydney. Tiene que haber unas playas impresionantes un poquito más lejos!!


Como hacía un tiempo formidable, Rubén fue el primer valiente y el único en darse su primer baño en las frías aguas del Mar de Tasmania.


Barbacoa persa

lunes, 24 de agosto de 2009

Manly beach

El sábado decidimos hacer el recorrido en bici desde casa hasta Manly beach. Todo un hazaña si se tiene en cuenta que hay una distancia de 34 Km con bajadas y subidas. Las cuestas abajo eran una gozada, pero las cuestas arriba eran terribles. Cinco horas en total tardamos entre ida y vuelta.

El paseo mereció la pena. Una playa de 3 km de longitud, limpia e ideal para surfistas, windsurfistas y también para bañarse.

La vuelta fue mortal. Directos a la camita a reponer fuerzas para la barbacoa del día siguiente.






jueves, 20 de agosto de 2009

Sydney Reptile Park

Ahí van algunas fotos de nuestro primer contacto con auténticos animales australianos.
Serpientes, arañas, cocodrilos, canguros y koalas!

En el parque nos enseñaron qué hacer en caso de ser mordido por una serpiente o araña.
Siempre se aprende algo útil, y práctico :)





miércoles, 19 de agosto de 2009

Una persona menos en paro!

Después de romperle las estadísticas a Rubén, al final he encontrado trabajo.
Tuve la entrevista el lunes, y hoy me han llamado para que fuese a trabajar. Una persona menos en paro, yuju!

El puesto es de recepcionista/administrativo para una empresa nacional de servicios de limpieza.

La primera impresión ha sido buena. Trabajo de 8.00-5.30 con una hora para comer, 4 semanas de vacaciones al año, dan comida gratis tres veces por semana, y localizado a 20 minutos andando de casa.

No es el puesto de mis sueños, pero para empezar esta bien. Y es obvio que con las llamadas que he tenido hoy, voy a mejorar mi nivel de inglés.

Para ser el primer día ha sido agotador. Pero estoy muy contenta de estar en el mercado laboral australiano.

martes, 11 de agosto de 2009

El carné de moto (II) ¡Ya soy L!

Ya tengo el carné de moto!! Ahora con el carnét pre-learner estoy autorizado a conducir motos de hasta 660 cc y de hasta 150 kw de potencia.

He estado pensando en el sistema australiano. Su objetivo es evitar los accidentes.
  • Al tener varios tipos de carnet, los conductores imprudentes no duran mucho en la carretera. Por ejemplo, si eres Learner, y te pillan superando el límite de velocidad, te retiran el carnet.
  • Al pasar varios exámenes a en un periodo de tiempo largo, vas a aprender a conducir como ellos quieren. Si empiezas a tener "vicios" a la hora de conducir, no pasarás el siguiente examen (por cosas como no "mirar" antes de subirte a la moto, que además en un circuito carece de sentido)
Las prácticas de conducir se han centrado en que tengamos cuidado con la moto.

El examen teórico consta de 47 preguntas, y dependiendo en que tema falles puedes errar entre 1 y 3 veces para superarlo con éxito.

Me ha sorprendido que en muchas preguntas tienes la posibilidad de, si no la sabes, pasar de la pregunta y te la reemplazan. Personalmente creía que solo estaba disponible cuando practicabas.

El examen se hace por ordenador (Mac y Firefox!), y los resultados, la prueba de la vista, el carnét, y la "L" te lo dan en el momento (no mas de 25 minutos).

Solo me falta la moto :S



lunes, 10 de agosto de 2009

El carné de moto

Hoy he empezado las clases para sacarme el carné de moto. Para sacarse este carné, tienes que realizar los siguientes pasos:
  • Curso Pre Learner, que estoy haciendo actualmente. Este curso son dos días, cada día 3.5 horas. Cuesta 76 AUD (40 EUR) y son unas clases práticas muy básicas en una motos Honda casi nuevas de 250 cc.
  • Examen teórico, que puedes practicar por Internet (Podéis probarlo si teneis curiosidad, por favor fijaros en las preguntas de alcohol y drogas: o es un poco de coña o hay algún problema muy serio que no me he percatado todavía).
  • Si pasas estas dos pruebas, tienes un carné de aprendiz por 1 año.
  • Cuando han pasado 3 meses desde que tienes el carné de aprendiz, puedes acceder al carné Provisional P1, donde lo consigues pasando un curso de 6 horas y un examen práctico.
  • Cuando han pasado 12 meses, puedes acceder al carné Provisional P2.
  • Cuando han pasado 24 meses, puedes acceder a la Licencia Completa.
Menos mal que hay excepciones. Por ejemplo, si tienes más de 30 años te puedes sacar directamente la Licencia Completa o si tienes más de 25 años conseguirla en 12 meses- En general es muy fácil, pero un poco coñazo :)

martes, 4 de agosto de 2009

Watsons Bay and Coogee Beach

El domingo pasado estuvimos de excursión con Davoud y Jennifer, los cuales nos llevaron en descapotable a ver algunos sitios de Sydney, entre ellos Coogee Beach y Gap Bluff en Watsons Bay.

El plan era acabar el día haciendo una barbacoa (nuestra primera), pero resultó ser un fracaso: Se olvidaron de la comida :O


Las siguientes fotos datan de una de las pocas cosas que tienen algo de historia. En esa zona, era desde donde defendían Sydney, ya que era la única zona por donde se podía acceder en barco. Dejaron de usarla como sistema defensivo en 1962, cuando los cañones quedaron tecnológicamente obsoletos. Hoy, es un parque natural.









lunes, 3 de agosto de 2009

Bondi Beach

La semana pasada decidimos realizar el recorrido desde casa hasta Bondi Beach en nuestro nuevo medio de trasporte, la bicicleta.

Tardamos más menos 2 horas en llegar hasta la playa, pero mereció la pena.

Es una de la playas más concurridas de Sydney, debido a su cercanía al centro de la ciudad y a que tiene una parada de tren y bus. Está localizada al este de Sydney, tiene una longitud de 1 km y es una playa limpia. Bastante popular entre los turistas y surfistas.

Además, como vereis en una de las fotos, tiene una piscina natural para los más pequeños.