lunes, 22 de marzo de 2010

Vuelo sin motor

Este fin de semana he tenido la oportunidad de poder comenzar uno de mis sueno: pilotar un avión. Así pues he comenzado por lo mas básico y humilde: el vuelo sin motor.

Hace casi un año, un amigo me regalo el bautizo del vuelo sin motor. Este fin de semana, he comenzado las clases en el aereopuerto de candem.

El curso es bastante económico: 800 dolares australianos por 10 vuelos con instructor. Cuando los instructores me vean preparado, me permitirán volar en solitario.

Escalando la termal

El sábado hice un total de 2 vuelos. En uno de ellos, he tenido la oportunidad de escalar una termal (bueno, quien la escalo fue el instructor, yo en ese momento era un mero observador). La subida, de 1400 pies, tardo menos de dos minutos, hasta que llegamos al limite legal de altitud para vuelos sin motor (4.500 pies).

Las primeras clases han tratado simplemente en girar hacia la derecha a la izquierda. En fin, poco a poco ...





miércoles, 10 de marzo de 2010

Mi licencia de conducir

Esta mañana he obtenido en 15 minutos el carnet de conducir, bueno, en realidad un poco más porque el señor que me atendió había estudiado español en la escuela y estaba practicando con su conejillo de indias, yo.

La verdad es que los españoles tenemos bastante sencillo convalidar el carnet, ya que el único requisito es una traduccion oficial y realizar un examen de vista. Este último, me lo he saltado hoy, ya que se entretenió tanto que se le paso por alto.

En fin, un cuatro ojos al volante, por el carril contrario y con cambio de marchas en el lado izquierdo...haya voy!!!