domingo, 24 de octubre de 2010

Paquete desde España

Hace poco fue mi cumpleaños. Desde España me enviaron un paquete con lo que había pedido.



Como podéis observar, el paquete fue abierto por dos entidades Australianas en las frontera: El control de epidemias y la aduana.




Es curioso que: te abren el paquete, miran que es lo que tienes y si puede entrar en el país. Te indican si te han quitado algún objeto, y ... te dejan publicidad!



Pero bueno, supongo que os preguntareis: El paquete es bastante grande. Que podemos haber pedido desde España que no se pueda conseguir en Australia ??? La verdad es que es curioso la gran diferencia que hacen las pequeñas cosas. Llevo consumiendo este producto desde que tengo uso de la razón y lo echo de menos!




Tengo que confesar que esta adicción la tengo desde hace bastante tiempo. Intente contactar con la empresa para que me enviaran paquetes de vez en cuando a estas latitudes. Este fue el contenido del mensaje, enviado a atención al cliente el 8 de Septiembre del 2010.

Muy buenos dias,

Mi nombre es Ruben Rubio. Soy un Español consumidor de galletas principe desde que tengo uso de la razón.

Desde hace algo mas de un año, he tenido que emigrar con mi novia a otro país. Actualmente resido en Sydney (Australia).

Es increible cuando te das cuenta como son las pequeñas cosas las que te hacen sentirte a gusto. Recuerdo la ultima vez que he estado en España, hace unos pocos meses. Fui con mi novia (tambien española residente en Sydney), y los dos pensábamos en los mismo: comer croquetas, tortilla de patatas en una tasca, y por la noche las deliciosas galletitas.

Todavia recuerdo ese ultimo viaje. Como buenos amantes de la gastronomia Española, intentamos traer todo lo que pudimos en la maleta, incluidas las galletas. Las galletas, con diferencia, lo mas predominante.

La parte mas graciosa fue en el control de aduanas. En esta zona del mundo, hay que tener mucho cuidado con lo que llevas al pais. Te miran cada objeto, lo pasaan por rayos x y, si llevas comida, un traductor junto con los responsables de aduanas confirmara que el paquete no supone ninguna amenaza para el pais (el control de plagas es muy estricto por las malas experiencias en el pasado). Yo creo que nuestra aparición allí todavía es recordada. Fuimos prácticamente los primeros en llegar y los últimos en salir. Los paquetes de galletas invadían la mesa y entretenían a las personas que los analizaban cuidadosamente.

Pero tengo que confesar que hemos sido infieles. Cuando llegamos a este pais, hemos probado todas las marcas que nos hemos encontrado en los supermercados en un intento frustrado de poder sustituiros. Hasta el momento, no hemos encontrado nada que os pueda hacer sombra. Incluso en el llamado Spanish Quarter, donde existen algunas tiendas Españolas, nos fue imposible encontraros.

Pero ... por que ahora me he decidido a escribir este mensaje ? El problema comenzó hace dos días. La noche del Lunes abrí con mi novia el ultimo paquete de galletas príncipe que probablemente exista en este continente. Mientras el paquete llega a su fin, estoy buscando una solución!. Habría algún tipo de posibilidad de que podamos organizar periódicamente envíos de galletas príncipe hasta Australia ? Personalmente, creo que es una de las cosas que aprecio muchísimo y una de las pocas que podría seguir disfrutando si pudiéramos acordarlo.

Espero su respuesta,
Un saludo,


Desgraciadamente, no hemos tenido respuesta :(

domingo, 3 de octubre de 2010

Bondi Beach y el experimento del baile

Bueno, esta noticia llega con un año de retraso, pero mas vale tarde que nunca :)

Que pasaría, si en Bondi Beach, la playa mas famosa de Sydney, alguien se levanta y se pone a bailar ... ?