martes, 28 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Aunque un poquito tarde, para todo aquel que lea el blog, les deseamos una muy Feliz Navidad, y de paso, un prospero Año Nuevo 2011!!

Son fechas para pasarlas en familia, y a pesar de la distancia, os hemos tenido presente en todo momento. Y para ello, hemos seguido la tradición navideña y hemos hecho el menu de nochebuena. Por supuesto, no ha faltado de nada, o de casi nada. Una mesa decorada de gambas, palitos de cangrejo, las patas de Ruben, las tostas de salmón, el besugo, mayonesa casera y de postre piña, y para terminar, una tableta de turrón de Suchard!! mmmm...casi como en casa :) Incluso cocine una tortilla de patata por si el besugo no salia bien.
Nota: ni la tocamos ;)

Y como este año los dos nos hemos portado muy bien, Santa hizo una visita y dejo unos regalitos bajo el árbol.





martes, 7 de diciembre de 2010

Campo de batalla: wikileaks

Desde que empece a usar Internet siempre he visto distintas batallas en la red, pero nunca algo tan bestia como lo que estamos viviendo ahora con Wikileaks.

En nuestras mentes siempre tenemos la duda de si los argumentos de espías y conspiraciones que tantas veces hemos visto en la televisión eran ciertas o no. Hoy, tenemos la respuesta: son ciertas, y la 'batalla de wikileaks' nos lo confirma.
El mundo esta lleno de mierda: el capitalismo, la democracia y las grandes corporaciones lo han criado y lo dejan crecer.
- El capitalismo, por la mentira de la autoregulacion de los mercados: al final se están socializando las perdidas y privatizando las ganancias.
- La democracia se ha convertido en dictaduras que cambian de color cada cuatro años y donde los mercados manejan a los títeres políticos.
- Las grandes corporaciones y los grandes millonarios usan los mercados para ganar dinero creando mas pobreza para la mayoría de la población.

Entre todo este panorama aparece wikileaks como el último resquicio de transparencia e intenta que sepamos la verdad. Simplemente la verdad. Nada mas que la verdad.

Wikileaks lleva funcionando 4 años. En este tiempo ha tenido varios chivatazos, siendo el último el que mas polémica ha generado: tiene capacidad de publicar un informe cada hora durante los próximos 28 años.

Así que Estados Unidos, el "Pais de la libertad", se ha cabreado. A Julian Assange le advirtieron que Estados Unidos no jugaría limpio, y al poco tiempo se le empezo a buscar por violación, donde pasa a ser uno de los mas buscados por la interpol y el primer ministro canadiense pide publicamente el asesinato de Julian Assange. Paralelamente, el congreso de Estados Unidos, pasándose la primera enmienda por el forro, pide borrar del mapa wikileaks. Al parecer, tener la verdad en tus manos, no puede ser permitido.

Aquí donde se libra un nuevo frente, en un campo de batalla relativamente nuevo: Internet.
- El proveedor de dominios EveryDNS.net es atacado y desactivan ilegalmente el dominio de wikileaks.org.
- Los servidores físicos, en propiedad de Amazon Web Services, son atacados y poco después amazon decide que wikileaks no tiene derecho a publicar esa información, desactivando los servidores de wikileaks.
- Paypal, plataforma que usaban para recoger donaciones, les congelan 60k euros.
- Mastercard, esta tomando medidas para evitar que puedan tener mas donaciones.
- Les congelan una cuenta bancaria en Suiza (Pais neutral por excelencia ? parecer ser que solo para políticos corruptos) con otros 40k euros.

Por otra parte,
- Julian Assange es portada de la revista times.
- Reporteros sin fronteras aseguran que wikileaks no viola la ley
- Richard Stallman considera a Julian Assange un héroe.

Esta situación desata la ira en la red. El último resquicio de libertad parece que esta en riesgo.
- El grupo Anonymous ataca durante 8 horas a paypal.
- Un grupo de hackers tumba la pagina web del banco suizo
- Se crean mas de 729 replicas (y creciendo!) de la pagina web de wikileaks.org

Wikileaks es mas fuerte que nunca, y por la respuesta de los gobiernos están dando en el blanco. Dos cosas han quedado claras: el mundo esta lleno de mierda y los clones de wikileaks van a multiplicarse, especializándose y atacando a la corrupción de los gobiernos localmente. Sera este el comienzo de una nueva etapa?