lunes, 14 de noviembre de 2011

Elecciones 20N: Respuesta de un indignado exiliado en Australia

Nota: disculpad algunas tildes que me faltan

Estoy indignado y bastante mas que de costumbre.

Como cualquier Español que aboga por un cambio, estoy haciendo los papeles para poder votar desde Australia. Y tengo una cosa bien clara: No va a ser ni al PP ni el PSOE. Pero no soy el único. Debido a las políticas de derechas tan similares que ambos partidos estan llevando, se esta empezando a identificar al PP y al PSOE como un único partido: el PPSOE: el Partido Popular Socialista Obrero Español.

El caso, es que me ha llegado publicidad a Sydney del PSOE. He creído que seria interesante compartirla (y comentarla) con todos vosotros:

Querido amigo/querida amiga
El próximo 20 de noviembre estamos llamados a participar en unas elecciones que, posiblemente, son las mas importantes de nuestra democracia.

En esta parte estoy de acuerdo con esta carta. Movimientos como Democracia Real Ya están permitiendo la aletargada sociedad Española empiece a despertar. Ya era hora, joder.

Vivimos un período de profundos cambios, y lo que decidiremos no es sólo quien gobernará España los próximos cuatro años, sino como enfocamos el inmediato futuro, lleno de incertidumbres. Vamos a decidir qué sociedad queremos para las próximas generaciones de españoles, que viven dentro y fuera de España
Lleno de incertidumbres ? Pues yo lo veo muy claro. Si gana el PP o el PSOE, tendremos:
Durante los anos de gobierno del PSOE hemos aprobado y desarrollado la Ley del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, la Ley de la Memoria Histórica que amplia el acceso a la nacionalidad a hijos y nuevos de españoles, hemos elaborado convenios con la UNED y el instituto de Cervantes para atender a la formación superior y la lengua española y hemos mejorado la programación de TVE Internacional.
Este párrafo es especialmente importante, porque entre otras cosas esta mostrando la escala de valores que suponen que son interesantes para mi. Personalmente hubiera preferido algo como 'Durante estos año del gobierno del PSOE, nos hemos preocupado de controlar un mercado inmobiliario sobrevalorado, un mercado financiero inestable y peligroso, hemos protegido la sociedad española de empresas privadas que pretendian capitalizar los beneficios y socializar las perdidas, defendido el estado de bienestar de los corruptos y aquellos que la amenazaban y aumentado el poder adquisitivo a niveles Europeos.'


Pero no. Para ellos, lo importante para mi es:

  • Ley del Estatuto de la Ciudadania Espanola en el Exterior - (año 2006). Garantizaría a mi y a mis futuros familiares volver a residir en España. Interesante sabiendo que hace unos pocos años teniendo un Bono Transporte era suficiente para obtenerlo.
  • Ley de Memoria Historica: Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura. Esto se puede discutir, pero, en términos generales, en que me afecta ?
  • convenios con la UNED y el instituto de Cervantes para atender a la formación superior y la lengua española. De esto no he encontrado ninguna referencia, tan solo que es un copy paste de la carta que enviaron a los extrajeros en 2007
  • hemos mejorado la programacion de TVE Internacional. Menos mal que al menos tenemos eso, eh ?... pero realmente estan en serio ? La economía española se hunde, el estado de bienestar esta en peligro, corruptos y causantes de la crisis estan desconojandose de todos nosotros mientras se limpian el culo con billetes de 500 y ... yo tengo TVE ? (Eso si, sin anuncios, para que el dinero publico lo de todo en epoca de crisis)
Para nuestros conciudadanos en el exterior tambien hemos ampliado y consolidado importantes derechos como las pensiones asistenciales, las prestaciones por razon de necesidad y las destinadas a los niños de la guerra, asi como los viajes del IMSERSO. A pesar de la crisis, el Gobierno socialista ha mantenido sin recortes las partidad por ancianidad, sanidad y los programas dirigidos a los grupos especialmente vulnerables de los espanoles que viven fuera de espana.
Creo que hemos avanzado mucho en las dos ultimas legislaturas, y queremos seguir en la misma direccion, por eso me comprometo a continuar trabajando en la mejora de nuestras condiciones de vida de los españoles en el esterior, y promover la creacion de una nueva circunscripcion electoral que permita la representacion politica de todos los residentes en el exterior en la cortes generales.
  • Creo que hemos avanzado mucho en las dos ultimas legislaturas, y queremos seguir en la misma direccion. Crecer, si hemos crecido. Negativamente, pero hemos crecido. Y encima reconocen que quieren seguir en la misma direccion!!! Que miedo.
  • Promover la creacion de una nueva circunscripcion electoral que permita la representacion politica de todos los residentes en el exterior en la cortes generales. Estoy casi seguro que se estan inventando puestos de trabajo por que deben algun favor ...

Estas son mis convicciones, las que siempre he defendido. Las que mantendre en la Presidencia del Gobierno, si los ciudadanos me dan su confianza en las elecciones del proximo 20 de noviembre. Vivir tiempos de dificultades es una razon mas para comprometerse y dar un paso al frente. Y eso es lo que me propongo a hacer. Me presento como candidato a la Presedencia del Gobierno por que es el momento de que todos pongamos nuestros valores, nuestro esfuerzo, nuestra experiencia y toda nuestra energia al servicio de una unica causa: dejar atras la crisis y construir el futuro que deseamos.
Personalmente, una de las cosas que deseo es que en el futuro mis hijos solo puedan conocer al PP y al PSOE a traves de los libros de historia.
En estas elecciones, casi mas que nunca, cada voto cuenta para defender aquello en lo que siempre hemos creido y por lo que tanto hemos trabajado. Por eso te pido tu apoyo.

Reciba un cordial saludo.

Alfredo Perez Rubalcaba
Candidato a la Presidencia del Gobierno

Por favor, en estas elecciones ... ni PP ni PSOE.