viernes, 24 de junio de 2016

Elecciones 2016: LLamamiento a los Espanoles en el extranjero que no han recibido los votos

Hola a todos, Hoy he ido a la embajada española en Sydney a ejercer mi derecho al voto. Personalmente considero que estas elecciones son históricas ya que están marcando el principio del fin del bipartidismo, cuyo sistema democrático ha destrozado económica y socialmente el país donde he nacido.

Yo me considero un exiliado económico: A mi, de mi país, me han echado. La corrupción sistemática, a todos los niveles, nutrida por los partidos políticos tradicionales, han hecho que las oportunidades se generen con mas frecuencia en otros países cuyas instituciones financieras son mas inclusivas.

Muchos de mis compañeros Españoles quieren volver, pero yo personalmente me niego a que la riqueza creada por mis impuestos acaben en una cuenta bancaria en un paraíso fiscal.

Estas elecciones es la primera vez que tenemos una oportunidad real de poder acabar con el bipartidismo y vencer a un sistema corrupto y podrido con sus propias armas. Pero para ello necesitamos poder votar.

Desgraciadamente, por intereses ocultos o por incompetencia, a muchos de mis compañeros españoles no les ha llegado el voto por correo, inhabilitando su derecho constitucional a votar.

He hablado con la embajada española en Sydney y les he preguntado que se podía hacer al respecto. La única opción que me han dado es la siguiente:

Llevar una carta por a la embajada exponiendo el problema. Ellos la enviaran por valija a España. Según sus propias palabras, cuantas mas quejas reciban por escrito mayor es la probabilidad de que este problema se solvente en el futuro.

Es por eso mismo por lo que me gustaría hacer un llamamiento a todos los españoles residiendo en el extranjero que  no han recibido las papeletas del voto: escribir una carta a la embajada local y entregarla en persona. Una guerra no se gana en una batalla, y tenemos que hacer que las próximas elecciones sean mas accesibles para todos aquellos Españoles que no residen en su país natal.

Aquí tenéis un borrador de la carta para que os sea mas fácil.

Un saludo a todos!

PD: Extraordinariamente, la embajada de Sydney va a abrir el Sábado 25 y el Domingo 26 hasta las 14.00pm para que la gente que le llega tarde el voto pueda votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no sea algo bonito lo que quieras decir ...